Declaración pública

Declaración pública de la Asociación de Residentes de Partaloa Oriental sobre la propuesta “granja de pollos” en Piedra Amarilla.

El ayuntamiento de Partaloa ha enviado a Dip.Almeria una propuesta para construir una “granja de pollos” de pollos de engorde a escala industrial a poco más de 1 km al norte de la aldea de Piedra Amarilla.

La parcela recientemente adquirida en cuestión se encuentra a 500 metros de muchas casas residenciales, e incluso un grupo de 8 casas en línea directa de visión a menos de 300 metros de distancia.

Una reunión de ciudadanos preocupados se llevó a cabo en The Courtyard Bar, Piedra Amarilla el martes 20 de julio. Se ha solicitado representación legal y asesoramiento de expertos. Ya existe una petición con más de 180 firmas de habitantes locales hasta la fecha. Estas medidas son inicialmente para proteger a los residentes y presentar nuestras objeciones a esta propuesta a las autoridades.

La “granja de pollos” no es una continuación o expansión del negocio familiar tradicional de un granjero de pollos, no es una actividad agrícola tradicional para esta área, pero sería una operación de fábrica donde no existía tal cosa antes, produciendo muchos pollos de engorde cada año. Estaría muy cerca de las casas, produciendo olores espantosos que se esparcirían por todo el municipio.

Los problemas ambientales, incluida la contaminación del aire, las enfermedades, el ruido, el exceso de tráfico que excede los límites de las carreteras locales, el acceso inadecuado al sitio, la eliminación de desechos y la devaluación de las casas de los residentes son solo algunas de las preocupaciones de los residentes. El sitio sería atendido por una gran cantidad de tráfico pesado en carreteras que no son adecuadas y colocaría un desagüe en el suministro de agua local, lo que aumentaría el consumo para alimentar a los pollos y cumplir con las regulaciones de saneamiento cada año.

Si bien hay muchos británicos viviendo cerca, esto afectará a todo el municipio independientemente de su origen o nacionalidad. Vengan de donde vengan los residentes que viven en Partaloa, se mudaron aquí porque aman España y desean ser parte de la comunidad y estilo de vida españoles, y disfrutar de la vida en una comunidad pacífica y feliz.

En la reunión de 80 residentes locales mencionada anteriormente, hubo aprobación unánime para establecer una asociación de residentes. Esto también ha sido recomendado por nuestros asesores expertos. Se espera que los residentes de todas las nacionalidades apoyen esta iniciativa.

La Asociación de Residentes del Este de Partaloa (EPRA) se ha formado e inicialmente representará a los residentes del Este de Partaloa. Las personas en esta área serían las más afectadas por la propuesta “granja de pollos”, pero una vez que se resuelva esta situación, se prevé que en el futuro EPRA sea una organización para todo el municipio con un cambio de nombre adecuado.

Todos queremos compartir la vibrante y emocionante cultura e historia española, y la mayoría de nosotros queremos integrarnos. La propuesta “granja de pollos” sería un desastre para todo el municipio, y la oposición a ella es en beneficio de toda la comunidad. EPRA tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con nuestro Ayuntamiento para derrotar esta propuesta.

Se ha creado un GoFundMe para financiar la campaña, presentar objeciones y, en el peor de los casos, ayudar a nuestros asesores expertos a emprender acciones judiciales si es necesario. Haga una donación si puede para: “Diga NO a la granja de pollos propuesta” Gracias. Síganos en Facebook y si puede ayudar de alguna manera, tiene las habilidades para ayudar o tiene alguna sugerencia útil, puede enviarnos un correo electrónico a: epra21es@gmail.com

EPRA

Mantenerse al día

Si desea mantenerse actualizado con noticias y desarrollos, complete el formulario a continuación.